Aprecio a Óscar por su implicación y su compromiso.

Respeto a Óscar por su inteligencia.
Me siento agradecido, me siento afortunado que se su amigo.
De corazón.
Gracias por todo.

“Conocía a Oscar durante mi ingreso para tratar mi adicción, por entonces yo buscaba un camino rápido y sencillo hacia mi recuperación y sin saberlo me había puesto muchas barreras que debían romperse. Poco a poco gracias a la ayuda de Oscar empecé a conocerme a mi mismo, continué con él en terapia de grupo después de mi ingreso y  esas barreras empezaron a ceder y comenzó un proceso de recuperación que aunque largo, me ha hecho averiguar muchas cosas sobre mí, me ha enriquecido como persona y sobretodo me ha liberado de mi adicción. Ya llevo 2 años recuperado y tu fuiste el comienzo de todo. Gracias Oscar.”

He trabajado mucho con Oscar durante nuestra estancia como profesionales en la Clínica Mediterránea de Neurociencias. Debido a nuestro trabajo en planta hemos compartido y llevado a muchas personas juntos, pacientes que unas veces se han ido agradecidos y en otras ocasiones no. Sin embargo para mi hay una cosa que marca la distancia de Oscar con el resto de psicólogos con los que he trabajado y es su lealtad absoluta al paciente.Como el matrimonio, en lo bueno y en lo malo.

Nunca y jamás abandona a su paciente incluso en los momentos en los que un profesional puede flaquear…es leal y muy comprometido, tal vez el momento que este atravesando sea duro, se equivocará, confrontará o simplemente se perderá en un momento determinado de la terapia,  pero él no lo abandonará y estará a su lado hasta que juntos retomen el caminar; si algo he aprendido con Oscar es a mirar más el compromiso que establecemos con los pacientes…después de un tiempo te das cuenta que quizás eso es lo más importante en terapia…..

Conocí a Oscar Guinea durante uno de mis ingresos, el fue el psicólogo que me asignaron.

Desde un primer momento me llamó la atención su serenidad, que me envolvió en una sensación de paz. Muy distinto a lo que había probado antes. Así que decidí seguir acudiendo a él, ya que en ese momento ya no asistía a ninguno.

Me parece que esta muy al día y actualizado. Sus terapias no solo consistían en hablar, también habían ejercicios para superar alguna fobia o temor. Tenía respuestas positivas para todo. Alguien que entiende mi problema de verdad

Conocí a Oscar en terapias de grupo de una clínica de Alicante, y al que felicité por su alto nivel de formación. Más tarde pasó a ser mi terapeuta personal.

Al principio me dio la impresión de ser un tipo serio, pero me hizo indagar sobre mis conflictos interiores, me asesoró que practicara deporte, que realizara diversa actividades. Lo que me fue de gran ayuda en mi recuperación.

Por ello le doy las gracias.

Conocí a Óscar hace muchos años en un momento difícil de mi vida y apenas le presté atención ya que mi relación con él fue casi efímera.

Años después, por avatares de la vida que no vienen al caso, lo volví a encontrar y tuve con una relación más personal y más intensa. La verdad es que me cautivó su forma de trabajar (por desgracia he podido comparar). En esa etapa me encontré un terapeuta duro pero comprensivo exigente pero flexible y con unos conocimientos y empatía como pocas veces he visto. Compartió conmigo artículos y literatura que me hicieron comprender más mis carencias y mis problemas.

En sus sesiones habían dos cosas que me sorprendían. Por un lado sus palabras, que me hacían pensar y enfrentarme a mí mismo, y por otro, y quizá más importante para mi, sus silencios mientras pensaba. En esos silencios gozaba de un clima de reflexión realmente impresionante que me permitía acercarme, casi con miedo, más a mi mismo.

Óscar, gracias por la ayuda prestada y por haberme dado la oportunidad de aprender un poquito más sobre mi.

Muy agradecido

Yo mas que como psicólogo, a Oscar lo he visto como una persona con una amistad,  me cuesta  pensar en él como profesional. Se le ve buena persona. Yo me quedo con detalles buenos suyos que he visto hacia mi.

A nivel profesional me causaba la impresión de que su trabajo lo hace desde un punto de vista de ayudar, pero desde una posición dura para que estés mas preparado a la hora de hacer el día a día

Yo siempre digo que nuestra vida es un libro con muchos capítulos, unos terminan bien y otros terminan mal.

Yo ahora estoy en un capitulo de mi vida que ha terminado mal, pero gracias a él me esta enseñando que los capítulo se acaban pero el libro NO. Y que tengo todavía muchos capítulos para leer de mi vida.

Gracias OSCAR.

Mis problemas con la ansiedad comenzaron en la adolescencia, y han continuado hasta la actualidad (tengo 38 años). Aunque los síntomas no me han molestado continuamente durante este tiempo, si que he tenido varios periodos de años, en los que los síntomas me resultaban muy incómodos.

En alguna ocasión había estado en tratamiento psicológico, pero me duró poco tiempo debido a la falta de confianza por mi parte hacia la terapeuta. Por este motivo, la posibilidad de empezar el tratamiento con Óscar, me resultaba difícil, aunque tenía muchas ganas de intentarlo.

Desde el primer momento conecté con él, cosa que me ayudó a abrirme y explicarle cosas que no se las contaba a nadie más. Read full testimonial…

Conocí a Óscar haciendo prácticas en la Cmn, el era uno de los psicólogos clínicos con los que yo iba a rotar para aprender esta estupenda profesión. Óscar estaba especializado en adiciones y se ocupaba de los pacientes con esta patología tanto a nivel individual como grupal. Recuerdo que a nivel individual me encantaba la minuciosidad de sus entrevistas y la capacidad de escucha, pero sobre todo lo bien que ponía los límites, lo cual con estos pacientes es bastante difícil y delicado.
En aquel tiempo Óscar hacia dos grupos a las semana de adiciones,si a nivel individual estos pacientes son complicados, a nivel grupal se multiplica la dificultad, sin embargo Óscar lo hacía y hace como si resultara todo muy sencillo, aquella tranquilidad de saber hacer me dio la oportunidad de coger confianza y seguridad.
Podría hablar mucho de aquel tiempo de aprendizaje cuando lo conocí,pero lo que  me gustaría subrayar es su generosidad, que me permitió exponerme haciendo yo misma grupos y realizando yo misma sesiones clínicas.
Después de aquella etapa,Óscar se ha convertido en más que un compañero,Óscar es mi amigo. Con el cual he pasado 9 años trabajando,disfrutando muchísimos de nuestra profesión, en los últimos años mirando la psicoterapia desde el alma, ha sido un placer estar a tu lado Óscar  y espero que sigas estando.

Tengo problemas psicológicos desde hace años. He sido diagnosticado de adicciones, trastorno psicótico y depresiones. Estoy profundamente agradecido a los profesionales que me trataron durante uno de mis ingresos, entre los que se encontraba el psicólogo Óscar Guinea, porque gracias a ellos superé mis problemas – me daban como un caso perdido- y conseguí un puesto de trabajo.

Desde que conozco a Óscar han ocurrido muchas cosas en mi vida: he sido padre – recuerdo con mucho dolor y sufrimiento el parto de mi hijo-, he tenido problemas en mi trabajo, recaídas en mis problemas psicológicos e ingresos en instituciones de salud mental.

En eso estoy: Luchando por superar mis problemas psicológicos