Lo mejor que puede pasarle a alguien es llegar a aprender algo de si mismo 

(Joseph Conrad)

Terapeuta humanista e integrativo

Hola, soy Oscar Guinea.

Llevo metido en esto de la psicología unos cuantos años, por mi experiencia deja que te cuente porque me dedico a esto.

La vida está llena de acontecimientos dolorosos. No podemos huir de ellos, pues gracias a ellos nos volvemos más sabios y tomamos mayor consciencia de los momentos de alegría.

Solemos confundir dolor con sufrimiento. Y no tienen porque ser lo mismo. El dolor emocional, por ejemplo la tristeza, tiene un comienzo y un fin; el sufrimiento no tiene fin.

El sufrimiento se manifiesta:

Sé de lo que hablo

Estoy familiarizado con este sufrimiento porque yo también lo he experimentado.

Mi compromiso contigo radica en acompañarte a salir de este sufrimiento para lograr y alcanzar estabilidad emocional, mejorar la relación con la gente de tu entorno o perfeccionar tus estrategias para resolver dificultades.

Y que así puedas conseguir tus objetivos personales, laborales y familiares.

Mi camino para convertirme en terapeuta  se hizo evidente a una temprana edad.

Cuando era un niño me llamaba mucho la atención como gente cercana a mí, que aparentemente tenían todos aquellos valores que se consideran que dan la felicidad (trabajo, familia, posibilidades de desarrollar aficiones), tuvieran una vida llena de sufrimiento y dolor.

Esta “liberación” la he vivido en mi propia vida y en la de numerosos pacientes que han acudido a mi consulta durante más de 10 años.

Mi misión profesional

Mi misión y compromiso son escucharte detenidamente para entender tus problemas y ayudarte a comprender cuales son las características de tu personalidad que impiden solucionar tu problema y ayudar a cambiarlos.

Breve historia sobre mí

Ya sea mediante el trato con otros, la literatura o el cine. Siempre me ha interesado conocer las motivaciones y actitudes que, sin pretenderlo, nos llevan a elegir opciones encauzadas hacia la incomprensión, la soledad o el sufrimiento.

Mientras estudiaba el bachiller, tuve una entrevista con el psicopedagogo escolar quien me propuso una serie de tests para conocer mis aptitudes y así orientarme sobre los estudios universitarios que podrían acomodarse mejor a mis habilidades.

Psicología fue una de las opciones que salió, pero las palabras del psicopedagogo al respecto fueron bastante desalentadoras: “Es una carrera sin salidas”.

Tras terminar el instituto me decante por estudiar “empresariales” y a la semana me di cuenta que las materias que allí se impartían me resultaban excesivamente frías.

Así que, me dejé llevar por lo que me dictaba el corazón y decidí convertirme en terapeuta. Algo que me apasiona desde lo mas profundo de mi ser.

Porqué te motivará trabajar conmigo

Continuamente estoy aprendiendo nuevas técnicas y modelos de intervención.

En psicología no sólo es importante escuchar lo que dicen tus palabras, sino también lo que expresa tu cuerpo.
A lo largo de mi vida he experimentado muchas de las dificultades que te ocurren a ti (como explico en este articulo). Por eso me resulta fácil entenderte.

Reconozco mis limitaciones. Si observo que no te puedes beneficiar de mi intervención te lo comunicaré.

Me encantan saber lo que ocurre entre las personas.

Si tienes más preguntas sobre mi modo de trabajar, esto te interesará.

Mi Curriculum VITAL

Cinco cosas sobre mí que pueden sorprenderte y ayudarte a conseguir tus objetivos:

  • Soy soñador
  • Soy observador
  • Actúo coherentemente sobre mis valores
  • Soy flexible con mis propias convicciones
  • Soy respetuoso y comprensivo con el dolor ajeno sea del tipo que sea

Mi formación

Diez años trabajando en una unidad de hospitalización de salud mental atendiendo a personas con diferentes trastornos mentales tanto a nivel ambulatorio como ingresos. Amplia experiencia en terapias individuales y grupales.

  • Formado en Psicología Integrativa (Gestalt, Eneagrama, psicoanálisis, Bioenergética y psicodrama) por el IPETG de Alicante
  • Formado en Constelaciones familiares según Bert Hellinguer con Tiiu Bolzman y Algelica Olvera
  • Miembro clínico de la asociación española de Análisis Transaccional
  • Máster en Prevención y tratamiento de las conductas adictivas por la Universidad de Valencia
  • Experto en terapia familiar por la Universidad de Deusto
  • Curso de postgrado en psicopatología y salud
  • He dado clases en diferentes Másters universitarios, así como formaciones para profesionales

Me enorgullecen las notables opiniones que mis clientes comparten sobre mi y cómo mi trabajo ha influenciado en el éxito de sus vidas y negocios.

Algo similar te espera cuando decidas trabajar conmigo. Si quieres ponerte en contacto conmigo no dudes en mandarme un email a [email protected]